^
Posteado por:
Rita4
  • Posts97
  • Comentarios2
  • RangoMega Starter
  • Serie La Biblia History Channel 2013 español mega




    La Biblia (The Bible en V.O.) es una miniserie estadounidense producida por Roma Downey y Mark Burnett e inspirada en la Biblia. La producción [de diez episodios] se estrenó el 3 de marzo de 2013 en el Canal History. Burnett afirmó que el proyecto de una serie de diez horas fue el trabajo "más ambicioso" que se hizo desde Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille. La producción marca el primer trabajo de Burnett. Aparte de los productores principales, La Biblia cuenta con la colaboración de Richard Bedser y los historiadores Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs como productores ejecutivos. El primer episodio fue visto por 13,1 millones de televidentes registrando el máximo nivel de audiencia de 2013. El segundo atrajo la atención de 10,8 millones y el tercero fue líder de audiencia en la noche del domingo con 10,9 millones. En cuanto a los demográficos, 4,2 millones de los televidentes rondaban entre 25 y 54 años mientras que 3,5 eran de entre 18 y 49
    La serie abarca desde el Génesis a la Revelación en una sola narrativa dividida en cinco partes de dos horas en las que en cada una se explican tres historias de la Biblia mediante escenas recreadas mediante live action y CGI. Según Burnett, la serie se compone de las siguientes historias más conocidas como: el Éxodo, El arca de Noé y el nacimiento, la muerte y la posterior resurrección de Jesucristo. Cinco horas de duración pertenecen al Antiguo Testamento y otras cinco al Nuevo Testamento. La serie está basada en la Nueva Versión Internacional y de la Nueva Versión Estándar del libro.
    En declaraciones a Christianity Today, los productores comentaron tener "grandes esperanzas" de que la serie acerque a las generaciones más jóvenes a la Biblia.
    "Esperamos reflejar la Biblia, no como un número de historias inconexas de las que se han debatido, analizado y etiquetado mediante capítulos y versículos, sino mostrar como el Viejo y el Nuevo Testamento se asemejan en sí convirtiéndose de este modo en una gran historia con un gran mensaje de que Dios nos quiere a todos como a la única persona del mundo."

    Producción:
    Burnett y Downey consultaron a varios pastores y académicos, entre los que se incluye Joel Osteen, Joshua Garroway (rabinos del Hebrew Union College) y un cardenal católico. Geoff Tunnicliffe de la asociación World Evangelical Alliance repasó los guiones y visitó el set de rodaje para asegurarse de que el resultado fuere el de un único mensaje de toda la serie de la que quedó satisfecho.[sup]15[/sup] El presidente de la asociación Focus on the Family: Jim Daly alabó el esfuerzo de la pareja por su trabajo y les sugirió "llevar" la Biblia a Hollywood para contar la historia sin mencionar a Jesucristo, sin embargo rechazaron el ofrecimiento.
    En los días previos al estreno de la serie, Downey y Burnett autorizaron a The Wall Street Journal el realizar una opinión editorial en la que el medio de prensa comentaba que la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas estadounidenses debería ser obligatoria, puesto que "las fundaciones del conocimiento del antiguo mundo son bíblicas en sus orígenes









    wfegsrhjztf

    Otros posts que te van a interesar:

    2 Comentarios


    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Mega Descargas © 2014 All rights reserved
    Powered by PHPost
    Puedes evitar la publicidad si te registras en el sitio, puedes registrate aqui o en dos pasos con tus cuentas de